Elfen Lied

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Elfen Lied

Mensaje por iKusa el Dom Feb 22, 2009 10:05 pm

ELFEN LIED



Elfen Lied (エルフェンリート, Erufen Rīto?) es un manga creado por Lynn Okamoto y su adaptación al anime dirigida por Mamoru Kanbe. Ambos formatos tratan sobre la especie de los diclonius, una mutación del ser humano con cuernos, y su violenta relación con el resto de la humanidad.

Argumento
Spoiler:
Lucy, una diclonius (mutación y siguiente eslabón del Homo sapiens sapiens; se caracterizan por tener dos pequeños cuernos y por unos brazos invisibles de dos metros que les dan un poder tremendo), consigue escapar del recinto donde permanecía en estudio, descuartizando a un buen número de guardias en el camino. Finalmente, un francotirador con un rifle antitanques le consigue atravesar el casco y la deja inconsciente, por lo que cae al mar y es arrastrada por la corriente hasta una playa.

Allí es encontrada por Kohta y su prima Yuka, quienes la llevan al viejo restaurante que acaba de habitar Kohta. Debido al impacto, Lucy ha sufrido un desdoble de personalidad y ha pasado de ser una sádica asesina a una inocente muchacha que solo sabe decir Nyu, por lo que deciden llamarla así.

A partir de aquí empieza a desarrollarse tanto la trama principal como una serie de tramas secundarias, donde entran en juego muchos más personajes.
Personajes principales
Spoiler:
Lucy (ルーシー, Rūshī?)/ Nyu (にゅう, Nyū?)



Lucy es una joven diclonius de unos 15 años que fue abandonada en un orfanato al nacer. En sus primeros años de vida no manifestó la tendencia homicida característica de su especie aunque, tras verse sometida a varios sucesos traumáticos durante su infancia, acabó desatando su instinto asesino y se volvió sádica y cruel. Fue capturada y encerrada en unas instalaciones de investigación cercanas a la costa de Kamakura. Al cabo de varios años logra escapar de las instalaciones, mas durante la fuga es herida en la cabeza y desarrolla una doble personalidad, Nyu. Al contrario que Lucy, Nyu es inocente, dulce e inofensiva, sin saber siquiera hablar. El cambio en la personalidad dominante suele producirse al ser atacada, sustituyendo Lucy a Nyu, o al sentir la presencia de Kōta, reemplazando Nyu a Lucy.

Kōta (コウタ, Kōta?)



Kōta es un joven de unos 18 años que se traslada a Kamakura para comenzar sus estudios en la universidad. Se le permite quedarse en una vieja posada de la familia a cambio de que la mantenga limpia y cuidada. Kōta tiene un pasado traumático pues su padre y su hermana fueron asesinados en su presencia cuando era un niño; como mecanismo de defensa ante dicho suceso, ha reprimido sus recuerdos convenciéndose a sí mismo de que su padre murió en un accidente de tráfico y su hermana a causa de una enfermedad. Debido en parte a esta pérdida, se ha convertido en un chico amable y protector con la gente que conoce.

Yuka (ユカ, Yuka?)



Yuka es una joven de aproximadamente la misma edad que su primo Kōta, de quien está enamorada desde niña. Para poder estar junto a él decide estudiar en la misma universidad. Cuando aparece Nyu se traslada a la posada para evitar que esté a solas con Kōta. Sus sentimientos hacia ella se debaten entre el cariño que le despierta y los celos por la estrecha relación que mantiene con su primo.

Mayu (マユ, Mayu?)



Mayu es una niña de 12 años, que ha huido de su hogar a causa de los abusos a los que se ha visto sometida por su padrastro y la indiferencia de su madre, que la acusa de ser una carga en la relación entre ellos. Vive en la playa con un cachorro que encontró, al que llama Wanta y considera su amigo en vez de su mascota. Se alimentan de las sobras que mendiga en una panadería de la ciudad. Conoce a Kōta, Yuka y Nyu al ir a su posada para devolverles un paraguas que se olvidan en la playa.

Nana (ナナ, Nana?)



Nana, también conocida como Número 7, es una joven silpelit recluida desde su nacimiento en los laboratorios de investigación de Kakuzawa para llevar a cabo experimentos de fuerza y resistencia física cercanos a la tortura. A diferencia de otros diclonius, Nana no ha manifestado un carácter homicida y sádico sino que suele ser pacífica y dulce debido, en gran medida, al cariño que le ha otorgado el director Kurama, al que considera su padre y por quien ha desarrollado una relación de afecto y dependencia. Dada la capacidad de los diclonius para detectarse entre sí, es enviada a Kamakura para encontrar a Lucy tras su fuga.
Otros personajes
Spoiler:
Mariko (マリコ, Mariko?)



Mariko, también conocida como Número 35, es una niña silpelit de 5 años. Es hija del director Kurama y la única diclonius viva conocida de tercera generación (silpelit nacida de alguien infectado por otra silpelit). Fue confinada poco después de nacer en una cámara de seguridad sin contacto físico alguno ni la posibilidad de moverse, lo que explica la atrofia de sus extremidades y su necesidad de ser desplazada en una silla de ruedas. Psicológicamente, tiene un carácter sádico y homicida, divirtiéndose al torturar a sus víctimas. Ha desarrollado 26 vectores, según el anime, con un alcance de 11 metros, más que ninguna otra silpelit conocida.

Con el objetivo de poder controlar sus acciones, poco después de nacer le fueron implantadas varias bombas en el interior de su cuerpo. Cuando es liberada de su confinamiento, asesina a la científica encargada de su cuidado y estudio desde su nacimiento, por lo que Shirakawa ordena la detonación de una de las bombas, alojada en su brazo. Ante la amenaza de detonar el resto de explosivos, Mariko accede a colaborar y es enviada con Isobe para encontrar y capturar a Lucy.

Al llegar a Kamakura se encuentran con Nana, a la que se enfrenta y derrota aunque perdiendo temporalmente la capacidad de control de sus vectores. A partir de este punto las diferencias entre el anime y el manga se acentúan.

En el anime, se enfrenta con Lucy a la que deja fuera de combate tras romperle uno de sus cuernos. El director Kurama aparece con la intención de acabar con el peligro que supone Mariko, aunque finalmente se reconcilian e intentan marcharse. Ante esto, Isobe permite la detonación de las bombas en el interior de Mariko, acabando con ella y su padre.



Kurama (蔵間, Kurama?)



Kurama es el director de las investigaciones sobre diclonius realizadas en las instalaciones del Director Kakuzawa. Comenzó a trabajar en dicho proyecto animado por su ex compañero de estudios, el profesor Kakuzawa. Inicialmente horrorizado por el trato que recibían los sujetos analizados, acabó aceptándolo al comprobar el peligro que los diclonius suponen para la humanidad. En un incidente en los laboratorios, donde una joven silpelit quedó fuera de control, resultó infectado por el virus diclonius. Poco tiempo después, su esposa Hiromi concibió y dio a luz a Mariko. Al descubrir que su hija era una silpelit intentó estrangularla, pero fue detenido por su esposa momentos antes de morir desangrada por complicaciones en el parto. Después de varios años, entabla una relación muy profunda con la silpelit Nana, llegando a ser incluso tratado como su padre.

Kanae (カナエ, Kanae?)



Kanae, ya fallecida al inicio de la historia, era la hermana menor de Kōta. Muy apegada a su hermano, se mostraba celosa de las atenciones que daba a otras niñas, como Yuka. Fue testigo de la masacre de Lucy en la feria. En el tren de vuelta de Kamakura, ella y su padre fueron asesinados por Lucy.[64] El trauma de presenciar sus muertes motivó que Kōta bloquease esa época de su niñez, convenciéndose de que murieron a causa de una enfermedad y un accidente, respectivamente.
Diclonius
Spoiler:
La historia de Elfen Lied presenta una especie ficticia, los diclonius, como una mutación humana con dos pequeños cuernos parecidos a las orejas de un gato. Poseen poderes telequinéticos gracias a sus receptores vectoriales; estos vectores, como se les suele denominar, se asemejan a largos brazos invisibles capaces de vibrar a una frecuencia tal que llegan a cortar materiales muy duros como el metal o la piedra. También disponen de una percepción extrasensorial que les permite sentir la presencia de otros sujetos de su raza.

Los diclonius pueden reproducirse de la forma convencional o infectando a un humano al insertar sus vectores en el cuerpo de éste. A partir de entonces, los hijos que conciba esa persona serán diclonius, de una variante llamada silpelit; a diferencia de los diclonius normales, los silpelits sólo pueden ser hembras, crecen el doble de rápido que los humanos y son estériles en el sentido habitual, pudiendo reproducirse únicamente a través de sus vectores.

La mayor parte de los diclonius muestra un comportamiento homicida a partir de los tres o cuatro años de edad, presuntamente debido al instinto asesino inherente a su personalidad. No obstante, a lo largo de la historia se insinúa la posibilidad de que el carácter de los diclonius no sea parte de su naturaleza sino resultado de los abusos cometidos en ellos por los humanos. Justificaciones de la teoría innata son que buena parte de los casos descubiertos de niños diclonius se producen a raíz de que ellos mismos asesinen a sus propios padres o las declaraciones de Lucy en las que dice que «nació para destruir la raza humana». Por otro lado, la relación entre Lucy y Kōta durante su infancia, el carácter pacífico de Nana, o el cambio producido en Mariko al conocer a su padre, sugieren la capacidad de los diclonius de sentir empatía hacia los humanos, habiendo desarrollado sus características sádicas como consecuencia de su interacción con un mundo que los teme y desprecia.
Lista de Capitulos
Spoiler:
  1. "Begegnung (El encuentro)"
  2. "Vernichtung (Exterminio)"
  3. "Im Innersten (Dentro del corazón)"
  4. "Aufeinandertreffen (Colisión)"
  5. "Empfang (La recepción)"
  6. "Herzenswärme (Corazones en llamas)"
  7. "Zufällige Begegnung (Confrontación)"
  8. "Beginn (El principio)"
  9. "Schöne Erinnerung (Reminiscencia)"
  10. "Säugling (El bebé)"
  11. "Vermischung (Confusión)"
  12. "Taumeln (El descenso)"
  13. "Erleuchtung (La luz)"

OVA "Regenschauer (Como una lluvia pasajera)"

ADVERTENCIA: si eres enfermo cardiaco, no es recomendable que veas esta serie XDD, porque contiene muchas escenas fuertes (??)

____________________________

Morí con esta serie *--*
terrible sangrienta
lo malo es que las tipas a cada rato salen sin ropa S:
pero filo, soy mujer
XD
la sangra... era lo mejor *3*
sangre por todos lados *--*
XD

_________________
El Príncipe de la Dulce Pena soy y mi sangre alimenta tu ser.
La lujuria de mis alas roza tus pechos y araña tu piel.

iKusa
La Kusa no más po (?)
La Kusa no más po (?)

Masculino Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 31/01/2009
Edad : 23
Localización : In my fucking world ♥

http://whitekatharsis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Elfen Lied

Mensaje por Invitado el Lun Feb 23, 2009 1:08 am

Amo esta serie *--*

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Elfen Lied

Mensaje por ~A i k o * el Lun Feb 23, 2009 5:11 am

Asdasd La cancion de la caja ql *-*!!

Asdasd Tan pro esta seriee ;__;!!
avatar
~A i k o *
Moderadora

Femenino Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 31/01/2009
Edad : 23
Localización : Donde tu queriai :Z (??)

Volver arriba Ir abajo

Re: Elfen Lied

Mensaje por Emi el Mar Feb 24, 2009 12:13 am

ame esta serie
la sange como saltaba para todas partes
avatar
Emi
Team Masato

Masculino Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 22
Localización : ¬¬

Volver arriba Ir abajo

Re: Elfen Lied

Mensaje por ~A i k o * el Mar Feb 24, 2009 2:21 am

Tengo una amiga que se cree Lucy :Z
avatar
~A i k o *
Moderadora

Femenino Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 31/01/2009
Edad : 23
Localización : Donde tu queriai :Z (??)

Volver arriba Ir abajo

Re: Elfen Lied

Mensaje por iKusa el Mar Feb 24, 2009 2:24 am

yo antes tambien me creía Lucy :Z (?)
porque era asi terrible bipolar :Z (?)
pero ya no soy tanto :Z (?)

_________________
El Príncipe de la Dulce Pena soy y mi sangre alimenta tu ser.
La lujuria de mis alas roza tus pechos y araña tu piel.

iKusa
La Kusa no más po (?)
La Kusa no más po (?)

Masculino Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 31/01/2009
Edad : 23
Localización : In my fucking world ♥

http://whitekatharsis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Elfen Lied

Mensaje por Invitado el Miér Feb 25, 2009 4:24 pm

la unica cancion qe me se en latin es de esta serie xD!
es bueniisiima! me encanta !
*---* creo que la he visto como 6 veces xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Elfen Lied

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 21, 2009 4:27 pm

yo la qro ver!!!!!
e visto como dos capitulos...
T.T
qn me la presta?..
T.T
yo qrer..xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Elfen Lied

Mensaje por Invitado el Jue Jun 18, 2009 1:14 am

ohh este fue uno de los primeros anime k vi
junto a sakura card captors JUJU!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Elfen Lied

Mensaje por Invitado el Dom Jul 05, 2009 3:07 am

es una sde mis series preferida pues logran con un equilibrio entre el shojo y el shonen x3

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Elfen Lied

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.